La pandemia ha obligado a muchas empresas a cerrar o adaptar drásticamente sus modelos comerciales para sobrevivir. Aquí le mostramos cómo planificar el futuro de su negocio durante la pandemia de COVID-19 y más allá. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a volver a encaminar su negocio
- Evalúa el daño financier
Actualice su estado de flujo de efectivo ahora y compárelo con los números del año pasado. Esto ayudará a determinar cuánto está cayendo el negocio.
- Revisita tu plan de negocio
Su modelo de negocio puede haber funcionado perfectamente bien antes de COVID-19, pero salir de él puede significar que tiene que hacer algunos ajustes. Aclare las fortalezas y debilidades de su negocio. Luego, mire lo que funcionaba antes que puede no funcionar tan bien ahora y vea dónde puede ajustarse o mejorar para seguir siendo competitivo.
- Considere si necesitará fondos
Es probable que necesite un poco de capital de trabajo para impulsar sus operaciones comerciales.
- Actualice su presupuesto para tener en cuenta los nuevos gastos
Debe tener una idea clara de lo que necesita presupuestar y lo que puede recortar para aprovechar al máximo los ingresos que ingresa. El objetivo es eliminar el desperdicio monetario y lograr que su presupuesto operativo sea lo más ágil posible para que cuando tenga la oportunidad de invertir en crecimiento, pueda aprovecharlo.
- Desarrolle una línea de tiempo para la reconstrucción
Es posible que tenga varias cosas que necesita o desea hacer para recuperarse después de COVID-19, pero hacer todo de una vez puede no ser realista. Por ejemplo, su objetivo inmediato puede ser asegurar la financiación de su negocio.
- Planifica por la próxima crisis
La realidad es que un evento inexperto puede afectar su negocio en cualquier momento. Algunas cosas a considerar es tener dinero reservado para su negocio y tener más de un plan para adaptarse.